¿Desea Adquirir una Propiedad?

Solicita Información

Al realizar una Compraventa es importante ponerse en manos de abogados especialistas en derecho inmobiliario para que antes de firmar cualquier contrato o documento  de reserva de propiedad,  y entregar cantidad alguna de dinero en concepto de arras o señal, revise todo y pueda conocer con todo detalle la situación jurídica y urbanística en que se encuentra el inmueble que pretende adquirir.

Esto es un aspecto muy importante, puesto que el «documento de reserva», como suelen denominarlo, se trata de un auténtico contrato por el que las partes, compradora y vendedora, se obligan a realizar un futuro contrato de compraventa, referido a un bien inmueble determinado, fijando un precio cierto, y una fecha límite para la firma del referido contrato.

El incumplimiento de este “contrato de reserva” por la parte compradora, porque decida con posterioridad no adquirir el inmueble en cuestión, bien porque no cumpla la legalidad urbanística o por cualquier otra circunstancia, cuando menos le generará la perdida de la cantidad entregada a modo de señal. Es por ello que debe contar con la asistencia de un abogado especialista en la materia, que le preste asesoramiento desde el inicio del proceso de compra.

01.

Compromiso

02.

Profesionalidad

03.

Asesoramiento

04.

Garantías

Contacta con nosotros sin compromiso

Conozco y acepto la política de privacidad

Abogados Especialistas en Compraventa

Una vez que cliente es perfecto conocedor de la situación jurídica y urbanística del inmueble que se pretende adquirir, y de las deudas que pesan sobre dicho inmueble, está en condiciones de firmar el contrato de reserva. Una vez firmado este documento de reserva, nuestro despacho le asesorará entre las distintas opciones de financiación, e iniciará todos los trámites para que tenga lugar la celebración de contrato de compra-venta, el cual se llevaría a cabo en documento público, “escritura”, ante notario, el cual se trata en España de un fedatario público.

Otorgada la escritura de compraventa, y entregada la posesión del inmueble, es necesario llevar a cabo distintos trámites, como pueden ser la liquidación de los impuestos correspondientes, y la inscripción de la trasmisión de la titularidad de la propiedad en el Registro de la Propiedad, así como en la Oficina del  Catastro.